“El que a su tierra no adora, tiene espíritu prestado” Alí Primera

13 feb 2020

10 DE ENERO DE 1860, LA SIEMBRA DE ZAMORA Y NUESTRA PRIMERA LUNA MENGUANTE DEL 2020.



Entre Sembrar y Vencer, Necesario es 

Sembrar Venciendo y Vencer, Sembrando.


Por: Armando Rodriguez.

La bala que desapareció físicamente a Zamora (3ra Raíz Filosófica junto a Bolívar y Don Simón Rodríguez de todo nuestro proceso formativo y educativo), esa bala todavía está zumbante. Y ello ocurre porque es sistémica y por tanto está en el cerebro, en las ideas, en las falsas creencias libertarias, en las teorías salvadoras sin práctica y en las prácticas sin intención de emancipación, por muy junta y ecológica que la hagamos. De tal manera que se puede convertir en una bala o en una baja, la ignorancia o el analfabetismo productivo de estos tiempos: no producir, no organizarnos, no preguntarnos cómo se hacía, cómo se producía, cómo aplicar la ciencia a favor de la naturaleza más Pachamámica, más multivérsica e incluyente, tomando en cuenta las edades, las limitaciones y el acervo depredador citadino - urbano del consumo despiadado a cualquier precio.


 Con esta primera luna del 2020 en este 2do trimestre, de valores zamoranos iniciemos todas y todos la proyección espacial productiva: la producción ecoregional y de temporada, veamos los quinchonchos y verduras veraneras como una sonrisa de la tierra y no con la dicotomía petro – dólar. Reconocer la crianza de la gallinita, el cochinito, el conejo y los pescados como un índice bursátil que hay que mejorar en la técnica de la juntura, del conocimiento y la vigilancia, el procedimiento y la prosecución, para que sea con la ciencia del maestro pueblo y los laboratorio polvorientos de escuelas técnicas, tecnológicos, universidades emigradas y perdidas, indolentes a conciencia de brazos cruzados.
Este 2do trimestre, enero  febrero y marzo ya arrancó, viene de una fiesta decembrina y va hacia la semilla con la nueva muchachada, los fogones, las plántulas de diversos rubros antes del período lluvioso. Eludamos la bala asesina de la ignorancia y excluyente productivo.

·         ¡Zamora, el indio Rangel, el negro moronés Gabriel Guevara esperan por nosotros, el tambor está batiente, la trompeta llamando, nada de bajas ni muertes en vida, Zamora vive ahora más que nunca!
·         Sembremonos juntos en su legado.
·         Popular es nuestro poder.
·         Cuartel General del Tapiramo, Escuela Abierta de los cuatro vientos que nunca debe cerrar.


Tierra y Hombres Libres



No hay comentarios.:

Publicar un comentario